viernes, 15 de marzo de 2013

Duscubrimiento contra el Alzheimer



Científicos de la Universidad Case Western Reserver de Ohio de Estados Unidos, probaron un fármaco utilizado contra el cáncer de piel en ratones con acumulación de placas de beta-amiloide en sus cerebros (es decir en situación clínica similar a los seres humanos con un Alzheimer incipiente). En estas circunstancias, los especialistas observaron que el Bexaroteno o Bexarotene no sólo despejaba las mencionadas placas sino que mejoraba las funciones cerebrales de las ratas de laboratorio.
En el primer informe desliza expresiones alentadoras como “descubrimiento sin precedentes” y “promesa potencial para una terapia contra el Alzheimer”. El quinto informe se refiere al impacto que sintieron los especialistas cuando constataron que, “seis horas después de administrar el Bexaroteno, las placas de beta-amiloide se redujeron un 25 por ciento” y que “el efecto duró tres días”.
Al mismo tiempo, la pieza institucional también subraya la necesidad de “ser claros: el Bexaroteno funciona bastante bien en este modelo simulado con ratas; nuestro próximo objetivo es saber si la droga actuará de igual manera en seres humanos”. La aclaración se explicita más adelante: “nos encontramos en la fase inicial del proceso de convertir este descubrimiento científico básico en un tratamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario